Llámanos gratis al 744 609 402

Manuel Acuña

Manuel Acuña

Experto consultor en telecomunicaciones.

Lo ilimitado no es ilimitado. Que no te engañen

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

«Ilimitado». Según la RAE: Aquello que no tiene límite.

Ilimitada es esa palabra que todos los operadores utilizan para enganchar a sus clientes con ofertas que ofrecen esta condición en la navegación 4G. Pero la realidad es otra.

Hablemos claro. La navegación ilimitada de 4G NO EXISTE. Toda aquella compañía que te pueda ofrecer la navegación ilimitada en tu dispositivo móvil no es del todo cierta.

La letra pequeña de las grandes compañías telefónicas tienen truco en este aspecto, pues si la lees con detenimiento verás que la tarifa ILIMITADA que has contratado no es tan ilimitada. YOIGO, MOVISTAR o ORANGE tiene un límite de uso razonable de 200GB. Mientras tanto, VODAFONE tiene el «límite razonable» en 400GB.

En todos los casos se dice que ellos sólo vigilan el uso abusivo o fraudulento de sus gigas para no impedir a otros usuarios el acceso a la red. Pero la verdad es que no quieren decir cual es el limite real de sus tarifas ilimitadas porque es un recurso de marketing muy tenido en cuenta por los consumidores, aunque eso suponga el malestar de los mismos una vez firmada una permanencia. Toca leer la letra pequeña antes de contratar.

¿Por qué AHORA MÓVIL no ofrece una tarifa ilimitada?

La respuesta a esta pregunta es clara. Ahora Móvil es una compañía que prefiere tener pocos clientes contentos a muchos descontentos. Publicitariamente es beneficioso decir que vamos a ofrecerte una tarifa móvil ilimitada sin permanencia por 24,95€. Pero la realidad sería que te ofrecemos la tarifa más alta que tenemos que asciende a 100GB de navegación.

Por eso en nuestras contrataciones siempre vemos cuál es el consumo medio de sus tarifas en anteriores compañías, para conocer la tarifas que mejor se adapta a sus necesidades. Pagar por 25GB cuando solo consumes 10GB, es un gasto innecesario.

Chatea con nosotros