PROTECCIÓN DE DATOS

2. Protección de datos

AHORA MÓVIL tratará los datos del Cliente en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

Mediante la aceptación de los presentes términos y condiciones, el Cliente queda informado y presta su consentimiento libre, informado, específico e inequívoco para que los datos personales que facilite a través de los canales de venta habilitados al efecto y relacionados con el servicio contratado, sean tratados por AHORA MÓVIL en los términos indicados en la presente cláusula.

Los datos solicitados durante el proceso de contratación son con carácter general obligatorios para cumplir con las finalidades establecidas (salvo que en el campo requerido se especifique lo contrario). Por lo tanto, si no se facilitan los mismos o no se facilitan correctamente no podrán atenderse las mismas.

2.1 ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

Habida cuenta de que el servicio de telecomunicaciones prestado por el OPERADOR es comercializado por AHORA MÓVIL, directamente o a través de cualquiera de sus distribuidores, y en la medida en que existen determinados servicios accesorios que pueden ser contratados directamente con AHORA MÓVIL, el responsable del tratamiento es THE TELECOM BOUTIQUE, S.L. respecto de las finalidades del tratamiento indicadas en la presente cláusula y ello, con independencia de que existan una serie de cesiones necesarias a XFERA MÓVILES, S.A.U., como prestador de los servicios de telecomunicaciones, así como a los distribuidores autorizados por TTB, en la medida en que prestan determinados servicios que se indicarán a continuación.

2.2 ¿Quién es el encargado del tratamiento de tus datos?

Como te hemos explicado en el formulario de contratación, AHORA MÓVIL es el Distribuidor de TTB, y realizará los siguientes tratamientos como encargado de TTB.

2.2.1 ¿Cuál es el origen de los datos personales tratados por AHORA MÓVIL?

AHORA MÓVIL tratará los datos personales del Cliente, que es quien se los ha facilitado a AHORA MÓVIL como encargado de TTB, para las finalidades que a continuación se expondrán.

Hay datos del Cliente que se obtendrán directamente, a través de:

  • Los formularios que el Cliente cumplimente durante el proceso de Contratación, que podrá hacerse en la Plataforma o vía cualquier otro canal habilitado al efecto.
  • Los documentos que el Cliente envía y/o cumplimenta al realizar la solicitud de Contratación.
  • Los diversos canales de comunicación habilitados por AHORA MÓVIL (véase, a través del correo electrónico, SMS, teléfono, chat, o cualquier otro canal que en el futuro se pudiera habilitar).

2.3 ¿Con qué finalidad trata sus datos AHORA MÓVIL y bajo qué legitimación?

Los datos personales facilitados u obtenidos por AHORA MÓVIL, serán tratados conforme a las siguientes finalidades y atendiendo a las bases legítimas indicadas:

  • Gestionar y dar trámite a la solicitud de contratación de los Servicios de telecomunicaciones (en su caso, servicio telefónico móvil disponible al público, servicio de telefonía fija disponible al público y servicio de acceso a Internet de banda ancha fija) comercializados por TTB a través de AHORA MÓVIL, y prestados por el OPERADOR.El tratamiento de los datos del Cliente para gestionar, tramitar y dar seguimiento a la contratación realizada por el Cliente es la ejecución del contrato con la comercializadora TTB, directamente o a través de alguno de sus distribuidores autorizados. El suministro de los datos con este fin es obligado e impediría su cumplimiento en caso contrario.
  • Gestionar y tramitar la solicitud de servicios accesorios contratados directamente con TTB, así como gestionar la facturación y el cobro de dichos servicios accesorios.El tratamiento de los datos del Cliente para gestionar, tramitar y dar seguimiento a la contratación realizada por el Cliente es la ejecución de los servicios accesorios contratados directamente con TTB. El suministro de los datos con este fin es obligado e impediría su cumplimiento en caso contrario.
  • Gestionar, tramitar y dar respuesta a peticiones, solicitudes de información, incidencias, quejas, reclamaciones o consultas relacionada con la prestación de cualquier de los Servicios contratados por el Cliente.La base legítima es el consentimiento que el Usuario podrá retirar en cualquier momento. En caso de que el Usuario retire el consentimiento no podrá darse trámite a las peticiones, solicitudes de información, incidencias, quejas, reclamaciones o consultas realizadas por el Cliente.
  • Gestionar el envío de comunicaciones comerciales personalizadas sobre productos y/o servicios comercializado por TTB por medios electrónicos y/o convencionales, relacionados con los productos y/o servicios objeto de contratación por el Cliente, salvo que el Cliente indique lo contrario marcando la casilla correspondiente.El envío de comunicaciones comerciales personalizadas a Clientes por parte de TTB, sobre productos y/o servicios similares a los que fueron objeto de la contratación está basado en el interés legítimo de la compañía, en virtud de las disposiciones del RGPD y de la LSSI.
  • Gestionar el envío de comunicaciones comerciales personalizadas sobre productos y/o servicios de TTB por medios electrónicos y/o convencionales, relacionados con los productos y/o servicios objeto de contratación por el Cliente, salvo que el Cliente indique lo contrario marcando la casilla correspondiente.El envío de comunicaciones comerciales personalizadas a Clientes por parte de TTB, sobre productos y/o servicios similares a los que fueron objeto de la contratación está basado en el interés legítimo de la compañía, en virtud de las disposiciones del RGPD y de la LSSI.
  • Gestionar el envío de comunicaciones comerciales de terceras entidades, entre ellas, entidades del Grupo al que pertenece TTB (puede consultar cuáles son las entidades del Grupo en la URL www.telecomboutique.com), si el Cliente lo autoriza marcando la casilla establecida al efecto.La base legítima será el consentimiento otorgado por el Usuario. Dicho consentimiento podrá ser retirado en cualquier momento, no afectando la licitud del tratamiento anterior.
  • Elaborar un perfil comercial, recurriendo a fuentes propias y de terceros para ofrecer al Cliente productos y/o servicios de acuerdo con los intereses del Cliente, si el Cliente da su consentimiento mediante la marcación de la casilla correspondiente.La base legítima será el consentimiento otorgado por el Usuario. Dicho consentimiento podrá ser retirado en cualquier momento, no afectando la licitud del tratamiento anterior.

Los consentimientos obtenidos para las finalidades mencionadas son independientes por lo que el Cliente podrá revocar uno o varios de ellos no afectando a los demás.

2.4 ¿Qué tipos de datos trata AHORA MÓVIL?

Para las finalidades expuestas en el apartado anterior se trata el conjunto de datos del Cliente que podemos dividir en las siguientes fuentes y categorías:

  • Datos identificativos: nombre, apellidos y DNI o documento equivalente.
  • Datos de contacto: dirección postal, dirección de correo electrónico y teléfono.
  • Datos de características personales: fecha de nacimiento y nacionalidad.
  • Detalles de empleo: lugar de trabajo.
  • Datos económicos y financieros: datos bancarios para realizar el adeudo en la cuenta bancaria indicada.
  • Datos sobre los productos y/o servicios contratados: productos y/o servicios solicitados por el Cliente con anterioridad.
  • Datos de navegación: IP, y datos del dispositivo del Cliente (como, por ejemplo, tipo de dispositivo, tipo de navegador).
  • Firma.
  • Cualesquiera otros que sean comunicados y/o facilitados por el Cliente, por cualquiera de los canales habilitados al efecto.

Por su parte, los siguientes datos serán recabados en nombre de XFERA, como prestadora de los Servicios comercializados por TTB. Si en un futuro, la prestación de Servicios fuese prestada directamente por TTB, la misma tratará los datos en su propio nombre:

  • Datos identificativos: nombre, apellidos y DNI o documento equivalente.
  • Datos de contacto.
  • Datos de tráfico.
  • Datos de localización.
  • Datos detallados en el art. 3 de la Ley 25/2007 de conservación de datos, o cualquier otra que en un futura la sustituya.

En caso de que el Cliente facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de los mismos y se compromete a trasladarle la información contenida en la presente cláusula, eximiendo a AHORA MÓVIL y a TTB de cualquier responsabilidad en este sentido. No obstante,AHORA MÓVIL o TTB podrán llevar a cabo las verificaciones periódicas para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos.

2.5 ¿A quién comunicamos sus datos?

Hay determinados datos facilitados a TTB como comercializadora que serán tratados por AHORA MÓVIL y por XFERA, como prestadora de los Servicios. En virtud de lo anterior, en el siguiente cuadro se detallan dichas comunicaciones, así como las demás comunicaciones previstas, datos comunicados y la base legitimadora que las ampara:

Destinatario

Tipo de datos comunicados

Finalidad y base legítima

Distribuidores autorizados por TTB, con quienes se gestione la contratación de los Servicios.

Datos de carácter identificativo; Datos de contacto; Datos económicos y financieros, en particular, datos bancarios.

  • La emisión de la factura por los Servicios contratados.
  • Cesión necesaria para la ejecución de los Servicios contratados por el Cliente.

XFERA MÓVILES, S.A.U. con domicilio social en Avenida de Vega, 15, 28108 Alcobendas, Madrid, España, y NIF A82528548

Datos de carácter identificativo; datos de circunstancias personales, en particular, fecha de nacimiento y nacionalidad; y datos de tráfico; Datos económicos y financieros, en particular, datos bancarios.

  • Prestación del Servicio por parte del OPERADOR (enrutamiento de llamadas, gestión de los procesos de portabilidad, llevanza de un libro-registro con la identidad de los clientes que adquieran una tarjeta de prepago…).
  • Cesión necesaria para la ejecución de los Servicios comercializados por TTB, y prestados por la OPERADORA.

XFERA MÓVILES, S.A.U. con domicilio social en Avenida de Vega, 15, 28108 Alcobendas, Madrid, España, y NIF A82528548

Datos de carácter identificativo y de localización.

  • Prestación de los Servicios de emergencia 112.
  • Cesión necesaria para la ejecución de los Servicios comercializados por TTB, y prestado por el OPERADOR.

XFERA MÓVILES, S.A.U. con domicilio social en Avenida de Vega, 15, 28108 Alcobendas, Madrid, España, y NIF A82528548

Datos detallados en el art. 3 de la referida normativa o aquella otra que viniera a sustituirla.

  • Cumplimiento de la Ley 25/2007 de conservación de datos.
  • Cesión necesaria para la ejecución de los Servicios comercializados por TTB, y prestados por el OPERADOR.

XFERA MÓVILES, S.A.U. con domicilio social en Avenida de Vega, 15, 28108 Alcobendas, Madrid, España, y NIF A82528548

Datos de carácter identificativo

  • Incorporación a la guía de abonado.
  • Consentimiento.

Administraciones Públicas, Juzgados y Tribunales

Cualquier dato que pueda ser solicitado por la Autoridad o por los Juzgados y Tribunales

  • Comunicación de cualquier dato solicitado o que deba ser entregado a la Autoridad Pública y/o a los Juzgados y Tribunales.
  • Cesión amparada en el cumplimiento de una obligación legal.

Otras Entidades del Grupo al que pertenece TTB como comercializadora de los Servicios (ver www.telecomboutique.com)

Datos identificativos y de contacto

  • Envío de comunicaciones comerciales de productos y/o servicios de las entidades del Grupo de TTB como comercializadora, a los efectos de ampliar la oferta de Servicios.
  • Cesión amparada en el consentimiento otorgado si se marca la casilla habilitada al efecto.

2.6 ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos del Cliente relacionados con el cumplimiento de la relación contractual serán conservados con ese fin durante todo el tiempo en que el contrato esté vigente y, aún después, durante todo el tiempo exigido por la legislación aplicable y hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas del contrato.

Por su parte, los datos facilitados con ocasión de cualquier petición, solicitud de información, incidencia, quejas, reclamación o consultas será conservada hasta que el Usuario revoque su consentimiento, y en todo caso tras la atención de la solicitud, hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas de la misma.

En lo relativo al envío de comunicaciones comerciales de productos y/o servicios similares a los previamente contratados directamente con TTB, o en relación a los comercializados por TTB, los datos del Cliente serán tratados hasta que éste se oponga al tratamiento. En este sentido, la elaboración del perfilado en ningún caso se referirá a un período superior a 1 año.

Por su parte, el envío de comunicaciones comerciales de productos y/o servicios de terceras entidades, incluidas las relativas a entidades del Grupo, serán tratados hasta que revoque su consentimiento.

Por su parte, los datos facilitados a los efectos de poder realizarle un perfil comercial serán tratados hasta que revoque el consentimiento.

2.7 Responsabilidad del cliente

Al contratar los Servicios, el Cliente:

  • Garantiza que es mayor de 18 años y que los datos que facilita a AHORA MÓVIL son verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, el Cliente responde de la veracidad de todos los datos que comunique y mantendrá convenientemente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a su situación real.
  • Garantiza que ha informado a los terceros de los que facilite sus datos, en caso de hacerlo, de los aspectos contenidos en este documento. Asimismo, garantiza que ha obtenido su autorización para facilitar sus datos a AHORA MÓVIL para los fines señalados.
  • Será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione a Alterna y de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que ello cause a Alterna o a terceros.

2.8 ¿Hay transferencias internacionales con sus datos?

El Cliente queda informado de que la prestación de servicios no lleva asociada transferencias internacionales de datos.

2.9 Comunicaciones comerciales y promocionales

Una de las finalidades para las que AHORA MÓVIL trata los datos personales proporcionados por parte de los Clientes es para remitirles comunicaciones electrónicas con información relativa a productos, servicios, promociones, ofertas, eventos o noticias relevantes para los Clientes. Siempre que se realice alguna comunicación de este tipo, ésta será dirigida única y exclusivamente a aquellos Clientes que no hubieran manifestado previamente su negativa a la recepción de las mismas o que no hubiesen revocado el consentimiento, según el caso.

En caso de que el Cliente desee dejar de recibir comunicaciones comerciales o promocionales por parte de AHORA MÓVIL puede solicitar la baja del servicio enviando un email a la siguiente dirección de correo electrónico: lopd@alternaonline.es.

2.10 ¿Cuáles son sus derechos?

El Cliente puede enviar un escrito a lopd@telecomboutique.com, con la Referencia “Protección de Datos”, adjuntando fotocopia de su documento de identidad, en cualquier momento y de manera gratuita, para:

  • Revocar los consentimientos otorgados.
  • Obtener confirmación acerca de si en AHORA MÓVIL o en TTB se están tratando datos personales que conciernen al Cliente o no.
  • Acceder a sus datos personales.
  • Rectificar los datos inexactos o incompletos.
  • Solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • Obtener de TTB la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos.
  • Solicitar la portabilidad de sus datos.
  • Reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través de la siguiente dirección www.aepd.es, cuando el Cliente considere que Alterna o TTB ha vulnerado los derechos que le son reconocidos por la normativa aplicable en protección de datos.
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